The Lula 212
Mucho ha evolucionado Casa Lula desde 1925. Las reformas y ampliaciones del negocio han sido una constante para adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia. La última novedad ha sido The Lula 212. Una reforma para montar un bar de tapas y de copas con terraza y horario de fin de semana. Un lugar para el vermú, para la sobremesa, para disfrutar al aire libre en su terraza cubierta.
La idea partió de Blanca que involucró también a su pareja – un músico con mucho arte que se ocupó también de parte de la reforma – y a un amigo de ambos. Con el mobiliario lo tuvieron fácil, en Casa Lula se habían guardado un sinfín de objetos y muebles desde que la casa de comidas abrió sus puertas en los años 20. Las visitas a los desvanes y trasteros se convirtieron en una auténtica búsqueda del tesoro: sartenes y soperas de Lula, las lecheras de Manolín; la mesa que se usaba para la matanza; una nevera de Coca Cola que es una reliquia; muebles de los 60; hasta la mesita de la habitación de Adina se ha reciclado y restaurado para albergar un equipo de amplificación de sonido.
Todo lo que esperas encontrar en un anticuario fue recuperado y usado en la nueva decoración: sifones; maletas; cajas de madera; damajuanas; tocadiscos; cestos; garrafones; hasta papeles pintados de rojo, que formaron parte de las paredes de Casa Lula más de 50 años atrás.
Decidieron darle al nuevo espacio el nombre de The Lula 212. ¿La razón? En las paredes de este nuevo sitio de vermú, tapas y copas, podemos ver unas bolsas de papel que encontraron en el desván. Eran de la época en la que Casa Lula era aún una especie de bar tienda. 212 era el número de teléfono que aparecía en las bolsas junto al nombre de Casa Lula. Casi 100 años de historia que reviven en las paredes de The Lula 212.
La Terraza
The Lula 212 está creado también para disfrutar de su terraza, de una carta desenfadada de tapas mientras se asiste a un concierto en directo.
Bocatas de Calamares con pan negro; repollo relleno de chosco; tablas de quesos asturianos; Fish & Chips (una versión con merluza que se le ocurrió a Mayte durante un viaje a Londres acompañada de Blanca y su nieta Lola); tortinos con tartar de salmón o un buen chuletón troceado…
Así es The Lula 212, tradición y modernidad unidos. Un lugar adaptado a los gustos de ahora pero que mantiene la esencia de Casa Lula y es todo un homenaje a su historia.